Con fuerte dispositivo de seguridad, Paraguay expulsa a brasileños

693

Los cinco brasileños vinculados al Primer Comando Capital (PCC) y que fueron detenidos en Minga Guazú son expulsados del país y entregados a las autoridades del Brasil.

Con un fuerte dispositivo de seguridad, los cinco brasileños detenidos este miércoles en el Departamento de Alto Paraná son trasladados hasta el Puente de la Amistad, en un procedimiento de expulsión de ciudadanos del territorio paraguayo. Se los vincula a la banda criminal del Brasil PCC.

De esta manera, se da cumplimiento a la orden judicial firmada por Lici Sánchez, de Asunción. Custodiados por policías, pasarán por el Puente de la Amistad y se realizará el trámite correspondiente en Migraciones para ser entregados a las autoridades brasileñas.

 

Brasileños vinculados al PCC son expulsados del país en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

El viceministro de Seguridad, Hugo Sosa Pasmor, verificó los primeros trámites para el traslado de los supuestos criminales, quienes, a cara cubierta y esposados, subieron al móvil oficial.

Los brasileños serían miembros de la gavilla Grupo Catarinense, vinculado al Primer Comando Capital. Su detención se registró en una casa quinta de Minga Guazú, en el kilómetro 20,5 de la ruta 7.

Al momento de la detención, se identificaron como José Carlos Palmas, Cristiano Pereira, Mario Da Silva, Lucas Vargas y Mario Roldo. Pero la verificación de sus huellas dactilares por agentes de la Policía Federal a través del Comando Tripartito arrojó que solo Lucas Vargas tenía documento auténtico. Los demás poseían documentos de identidad falsos, siendo sus verdaderos nombres Osmar de Souza Junior, alias Pitao, quien se identificó como José Carlos Palmas; Carlos Alberto Costa, Ademir de Borba y Andrisio Pereira.

En el caso de De Souza, Costa y Borba tienen órdenes de captura en su país.

Si bien estarían involucrados en el tráfico de drogas, Paraguay los expulsa por violación a las leyes migratorias, para que sean investigados y juzgados en el Brasil, debido a la violencia que instalan en territorio paraguayo con fugas de las cárceles o amotinamientos.

En ese sentido, la Fiscalía sigue investigando la fuga de Reinaldo Araújo y Thiago Ximenes, alias Matrix, de la Agrupación Especializada en diciembre del año pasado. El hecho provocó la destitución del jefe de la dependencia policial y se analiza la complicidad de uniformados.

Fuente: Ultima Hora

COMENTARIOS