Itaipú otorgará 2.000 becas en este 2019

758

El director general paraguayo de la Itaipú Binacional, José Alberto Alderete, adelantó que la binacional otorgará 2.000 becas, que incluirán cursos de inglés y tecnicaturas, en este 2019.

El titular paraguayo de la Itaipú Binacional, José Alberto Alderete, adelantó que destinarán 2.000 becas en total, de las cuales 1.500 son para estudios universitarios, mientras que 500 serán distribuidas para cursos de inglés y tecnicaturas (mandos medios).

Alderete mantuvo una reunión con rectores de distintas universidades para hablar al respecto, según informó el periodista Roberto Santander. Con ellos, la Itaipú conformará un consejo consultivo para que las becas sean administradas como corresponde y “se utilice de la mejor manera”.

 

Para este 2019 se decidió una nueva política para el otorgamiento de las becas, ya que incluirá cursos de inglés y también carreras técnicas. Según informó la binacional, pretenden que las tecnicaturas permitan a los jóvenes tener una rápida salida laboral.

El plan del aprendizaje del idioma extranjero es un proyecto piloto. Se busca brindar la oportunidad de aprender idiomas a los jóvenes de escasos recursos. Estarían destinadas a los mejores alumnos egresados de la Educación Escolar Básica.

En la última convocatoria, Itaipú también ofreció 2.000 becas, para las cuales se postularon 8.000 jóvenes.

En el 2018, los requisitos incluyen ser de nacionalidad paraguaya y residir en el país, ser egresado de la educación media de 2016 o de 2017 de colegios nacionales, privados subvencionados o privados, tener un promedio de cuatro o cinco de nota y pertenecer a una familia de escasos recursos económicos, según los criterios definidos por la binacional.

En las próximas semanas se informará sobre las condiciones y cronograma de las postulaciones.

 

Alderete estuvo reunido con el presidente Mario Abdo Benítez y le dio un informe sobre su gestión. Destacó la firma del convenio entre Brasil y Paraguay para la construcción de dos puentes, uno sobre el río Paraguay entre Carmelo Peralta, Alto Paraguay, y la localidad brasileña de Puerto Murtinho, y el otro sobre el río Paraná, que unirá Presidente Franco con la brasileña Foz de Iguazú.

Sostuvo que hace 30 años que se intentaba construir la segunda pasarela en la zona de Alto Paraná y hace 53 años que Paraguay no construía un puente internacional.

COMENTARIOS