Calé depende de la billetera para postularse: «No tengo ni por si acaso US$ 5 millones»

759

El senador colorado Juan Carlos Galaverna condicionó su retorno a la arena electoral al factor económico, asegura que requiere al menos 5 millones de dólares para llegar a la presidencia de la ANR, “dinero que no tiene ni por si acaso”.

Tras meses de llamativo e inesperado silencio, Galaverna conversó con radio Monumental, ocasión en que desmintió los rumores sobre sus problemas de salud, como una de las causas de su repentina desaparición de la escena mediática, sostuvo que su silencio fue más por prudencia que por otras cuestiones.

Con relación a la versiones de una posible candidatura a la Junta de Gobierno de la ANR, el parlamentario manifestó que es una cuestión en permanente estudio, pero su intención tropieza con el factor económico, “para llegar a la presidencia se necesita de 5 a 6 millones de dólares, dinero que no tengo ni por si acaso”, recalcó.

Si bien dijo contar con amigos de amplio respaldo económico, reconoció que difícilmente lo apoyen sin pedir nada a cambio, “nadie pone mucha plata a cambio de nada y pagar factura desde un cargo no va conmigo”, aseveró.

Mencionó que posiblemente a finales de febrero habrá una mayor certeza sobre su futuro como candidato a presidir la ANR. La sugestiva modestia de Galaverna no condice con su extenso patrimonio, que va desde empresa de cerámica y numerosas propiedades

Con relación a la coyuntura dentro del coloradismo, el senador celebró la reciente adhesión de tres gobernadores al movimiento oficialista Colorado Añetete, Pedro Díaz Verón, Carlos Arrchea y Juan Schmalko, de Caazapá, Misiones e Itapua, respectivamente.

De igual manera valoró la postura del presidente Mario Abdo Benítez, de no atacar a su antecesor en el cargo, Horacio Cartes, al que también calificó como un amigo, pero que no mantiene contacto hace meses.

COMENTARIOS