Detienen a dos delincuentes vinculados a secuestros exprés en Amambay

553

Dos hombres, que aparentemente integraban una banda dedicada a realizar secuestros exprés, fueron detenidos este miércoles en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Del operativo participaron la Policía Nacional y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Los dos detenidos fueron identificados como Andrés Peña y Carmelo Ramón Benítez. Ambos serían integrantes de una gavilla que se dedicaba a hacer secuestros exprés en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

El operativo se realizó en la madrugada de este miércoles en la zona. Los intervinientes incautaron cinco fusiles, una escopeta, cuatro pistolas, celulares, clavos miguelitos y dos camionetas, de marca Fiat y Toyota, según informó el corresponsal Marciano Candia.

Aparentemente, habrían perpetrado dos secuestros exprés en la capital del Amambay en el 2018, el último registrado en el mes de diciembre. Además se dedicarían a la venta de estupefacientes.

Según la información preliminar, se hacían pasar por miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) para apretar a las víctimas. Pero no formarían parte del grupo criminal, según los intervinientes.

Por otro lado, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, felicitó a los agentes policiales por la captura de los supuestos delincuentes. Fue a través de su cuenta oficial de Twitter.

Fuente: Ultima Hora

COMENTARIOS