Enrique Riera: «Honor Colorado está decidido a dar batalla»

713

El senador Enrique Riera adelantó este miércoles que el movimiento Honor Colorado está decido a dar batalla a la presión del poder de Mario Abdo Benítez. Sobre la fuga de adherentes, señaló que hay un problema de dinero y de vulnerabilidad.

El senador colorado Enrique Riera, quien forma parte de Honor Colorado, aseguró que el movimiento liderado por Horacio Cartes está decido a luchar contra la presión de Mario Abdo y el dinero que se maneja con motivos proselitistas en las entidades binacionales.

Riera manifestó estas declaraciones al ser consultado por radio Monumental 1080 AM sobre la postura del movimiento tras la fuga de 18 dirigentes de seccionales y políticos de la zona de Itapúa, que decidieron pasar a las filas de Colorado Añetete.

“Hay un problema interno que es donde se utiliza un montón de dinero con motivos proselitistas y, por otro lado, una situación de vulnerabilidad externa”, expresó el senador al respecto.

 

Relacionó el escenario con las gestiones que llevan adelante los titulares de la Itaipú Binacional, José Alderete y de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, quienes, a su criterio, no cuentan con una sólida formación para defender los intereses de las empresas más importantes del país.

Riera consideró que la influencia que ejercen ambos en las zonas afectadas por las represas representa una especie de “chantaje político” para los gobernadores.

“En mi experiencia, para los gobernadores es muy difícil mantener una disidencia en los cinco años que tienen por delante porque son constitucionalmente representantes del Ejecutivo y dependen de las transferencia de los flujos de casa. Es casi imposible que se resistan, algunos lo lograron”, afirmó.

Asimismo, calificó de lamentable la situación y mencionó que, cuando ambas figuras políticas (Alderete y Duarte Frutos) fueron designadas en las binacionales, la oposición les dio un voto de confianza.

Riera en la presidencia de la ANR

Por otro lado, Riera fue consultado sobre su posible candidatura a la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en las próximas elecciones de la Junta de Gobierno. Adelantó que es un hombre de equipo, pero dijo que Cartes es el líder natural del movimiento, por lo que sería el más indicado.

En el caso que lo propongan, el legislador colorado señaló que tendrá una «lucha durísima» con el eventual candidato de Añetete, Nicanor Duarte Frutos.

 

“Va ser una lucha durísima contra Nicanor, que también tiene una billetera durísima. El poder dura cinco años y eso se traduce en trabajo para tu hija, para tu familia; pero el poder partidario no tiene esas mismas facultades”, agregó.

Sostuvo que, cuando uno llega a la presidencia de la Junta, no se tiene la posibilidad de dar nada en concreto a los seguidores.

Mario Abdo llama a unidad otra vez

Durante un acto realizado este martes en Concepción, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, expresó nuevamente su deseo de unidad dentro del Partido Colorado.

 

Se dirigió a sus correligionarios y pidió que se cicatricen las heridas del pasado a fin de lograr una estabilidad política para poder trabajar.

Fuente: Ultima Hora

COMENTARIOS