Pescador fallece a causa de herida de bala en Juan Manuel Frutos

800

 

Carlos Penayo, victima fatal. | Foto: Gentileza

Un pescador y supuesto cazador furtivo falleció a causa de dos heridas de arma de fuego. La víctima fue identificada como Carlos Penayo (45), domiciliado en Calle 4 del distrito de Juan Manuel Frutos.

De acuerdo a los datos proporcionados por el Comisario Dionicio Cristaldo de la Comisaría 6º de Juan Manuel Frutos, se tuvo conocimiento del hecho a raíz de una llamada telefónica desde el Hospital Luz y Vida, de donde comunicaron el ingreso de una persona de sexo masculino con heridas de arma de fuego y que posteriormente fallecio.

El hecho se registro en la noche de este martes en la propiedad de un colono menonita, perteneciente a Benny Hildebrand. El establecimiento es un lugar de cria de peces de diferentes variedades. Datos policiales, indican que supuestamente Penayo (víctima fatal) se encontraba en el lugar y acompañado por dos personas pescando en la propiedad del colono.

El autor del hecho fue identificado como Pablo Roberto Aquino, quien se desempeña como capataz del local. Aquino refiere, que alrededor de la media noche, diviso a 300 metros de lugar, algunos movimientos, por lo que fue a corroborar, encontrandose con tres personas, por lo que realizo un disparo intimidatorio al aire, y es en ese momento que se produce un forcejeo con Carlos Penayo (victima fatal). En una lucha cuerpo a cuerpo con penayo recibió el mortal disparo en la cara y pecho, por lo que cae al piso. Según, Aquino, el sintio un arma de fuego en su boca, por lo que reacciono de esa forma.

Posteriormente, el capataz con ayuda del administrador del local, auxiliaron a Aquino, trasladandole hasta el hospital Luz y Vida, donde no resistio y finalmente fallecio.

Según el comisario Cristaldo, otra de las personas que se encontraba pescando, fue identificada como Ruben Dario Penayo (22), hijo del fallecido, que refiere, que debido a la oscuridad no pudo ver como sucedio el hecho. El tercer involucrado en hecho, )un tal richert) al escuchar el disparo intimidatorio del capataz, se dio a una precipitada fuga.

Intervino el Agente Fiscal abogado Troadio Galeano. La forense determinó como causa de muerte shock hipovolémico por hemorragia interna en la cara y pecho a consecuencia del disparo de arma de fuego. El Capataz fue puesto a disposicion del Ministerio Público y el Juzgado Penal de Garantias de Ferias de la ciudad de Caaguazú.

 

COMENTARIOS