Trump felicita a Mario Abdo

960

El presidente de Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.), Donald Trump, felicitó a su colega paraguayo, Mario Abdo Benítez, por la decisión del Gobierno nacional de romper relaciones diplomáticas con Venezuela. Esto le informó Trump al nuevo embajador paraguayo en Washington D.C., Manuel María Cáceres Cardozo, según el informe oficial de la Embajada paraguaya en EE.UU.

El comunicado agrega que Trump se refirió a las necesidades y penurias que sufre el pueblo venezolano, así como la difícil situación económica y los millones de migrantes que se ven afectados por el momento que están viviendo.

Trump y Cáceres Cardozo mantuvieron una reunión luego de que el diplomático compatriota presentara sus cartas credenciales como nuevo embajador paraguayo. La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Oval de la Casa Blanca, sede del gobierno estadounidense en Washington D.C.

Cáceres le transmitió a Trump el mensaje del Gobierno Nacional de profundizar y fortalecer las relaciones existentes entre ambos países, de acuerdo al informe oficial, destacando la histórica tradición de trabajo conjunto en el fomento de objetivos comunes, basado en valores e ideales compartidos.

Cáceres Cardozo estuvo anteriormente como embajador en Brasil. Reemplaza en EE.UU. a Germán Rojas, quien fue designado por Mario Abdo como consejero del director ejecutivo por Bolivia, Paraguay y Uruguay ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

COMENTARIOS