Casi 200 disparos efectuados en asesinato del tío de Jarvis Chimenes Pavão

1088

Un total de 190 disparos se efectuaron para matar al tío de Jarvis Chimenes Pavão, Francisco Chico Ximenes, este jueves en la localidad Ponta Porã, Brasil. El fiscal Hugo Volpe confirmó que un total de 16 personas protagonizaron el hecho.

Francisco Chico Ximenes, tío de Jarvis Chimenes Pavão, fue asesinado a tiros durante la madrugada de este jueves en su propia vivienda, por 16 personas que llegaron hasta el lugar, fuertemente armadas.

Según informó el fiscal Hugo Volpe a radio Monumental 1080 AM, en el lugar se encontraron un total de 190 vainillas servidas.

El representante del Ministerio Público precisó que los sicarios llegaron hasta la casa a bordo de cuatro vehículos, de los cuales tres de ellos abandonaron y quemaron en la localidad brasileña de Sanga Puita.

 

“Es un pelotón más o menos el que atacó a Chico Ximenes y responderían a Minotauro (Sergio de Arruda Quintiliano Neto), que quiere eliminar la estructura completa del clan Pavão”, afirmó.

Consultado si aún quedan más miembros de la familia de Jarvis, el fiscal señaló que aún hay otros integrantes de alto rango que operan en el narcotráfico, pero que también podrían ser posibles víctimas.

Volpe sostuvo que el Ministerio Público cuenta con información de que el supuesto narcotraficante Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, desea acabar con la estructura que manejaba Jarvis Chimenes Pavão para ocupar las rutas de tráfico de armas y de drogas.

Atentados contra la familia de Pavão

Los atentados que se dieron a la familia del narco Jarvis Chimenes cobraron a la primera víctima en marzo del 2017.

En aquella oportunidad fue acribillado Ronny Chimenes, hermano de Jarvis, cuando salía de un gimnasio en la localidad de Ponta Porã, Brasil.

La siguiente víctima fue la abogada Laura Casuso, quien fue asesinada de 10 disparos por sicarios que se movilizaban en una camioneta. El hecho ocurrió en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay, el 12 de noviembre del año pasado.

 

El otro intento de asesinato se dio el 4 de diciembre último en Pedro Juan Caballero, cuando una camioneta blindada en donde viajaba Pedro Giménez, alias Pedrinho, sobrino de Jarvis, fue atacada a tirnos; sin embargo, el hombre salió ileso.

Hasta el momento, se desconoce a todos los autores, pero se presume que responden a Minotauro. En todos los casos, utilizan un similar modus operandi.

COMENTARIOS