Diputado Miguel Del Puerto: «Salidas estaban previstas»

655

El diputado colorado cartista Miguel Ángel del Puerto dijo que recientes salidas de algunos dirigentes de Honor Colorado que pasaron a Colorado Añetete estaban previstas, particularmente de aquellos que están en la zona de influencia de la Entidad Binacional Yacyretá y debido al manejo político que realiza su actual director Nicanor Duarte Frutos.

En cuanto a un posible acercamiento entre de los dos sectores antagónicos en la ANR, el diputado Del Puerto dijo que lo veía difícil debido a que continúan las presiones y persecuciones a quienes no son adherentes al movimiento oficialista.

Apuntó que en su departamento, Caaguazú, hay varios casos de dirigentes de Honor Colorado que sufren persecución constante. Indicó que, en esas condiciones, ve improbable que se pueda dar la “paz partidaria”.

En relación a la bancada de Honor Colorado en la Cámara de Diputados, que actualmente integran 22 legisladores, Del Puerto dijo que se mantienen en el movimiento y continuarán, pese a algunas versiones. Aseguró que siguen firme con el liderazgo de Horacio Cartes.

COMENTARIOS