BNF ampliará a G. 150 millones la línea de crédito para autos 0 km

852

 

Luego de haberse lanzado dos ediciones anteriores del programa “Auto Familiar”, el Banco Nacional de Fomento (BNF) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) replicarán próximamente el emprendimiento, pero esta vez ampliando la línea de crédito para cada familia hasta G. 150 millones, según mencionó Gustavo Mora, gerente general de la entidad bancaria.

“Existe un crecimiento en la banca de consumo: el año pasado vendimos cerca de 2.000 vehículos con este programa y este año pretendemos seguir apostando por el producto”, destacó el directivo, al tiempo de mencionar que los requisitos para el acceso se mantienen invariables, por lo que los interesados pueden acercarse hasta las concesionarias para solicitar sus vehículos y realizar la entrega de las documentaciones.

Anteriormente se había expandido el monto del financiamiento a G. 100 millones (G. 60 millones fue en la primera edición), con una tasa del 8,5% y la posibilidad de acceder a vehículos automáticos.

Mora recordó que, como a finales de 2017 se cambió la Carta Orgánica de la institución bancaria estatal, los procesos que ahora realiza le permiten mejorar su estructura y experimentar un crecimiento distinto. “Fue uno de los pocos bancos que el año pasado creció más en su cartera”, recordó.

Otro de los productos que crece desde el BNF es la banca de personas, para segmentos más vulnerables, como el Kuña Katypyru, con una concesión de préstamos de hasta 3 salarios mínimos, tan solo con la cédula de la interesada y un proyecto específico.

Una vez que se supera esa etapa, las mismas beneficiadas pueden acceder a un crédito de hasta G. 50 millones, pero con más documentaciones a mano.

A inicios de año, también la entidad financiera lanzó un programa de compra de deuda para funcionarios públicos del Estado, con el fin de que pudiesen tener la oportunidad de reestructurar su pasivo financiero, y tener un respiro adecuado.

Mora refirió, respecto de los montos globales que maneja el banco, que existe una cartera de G. 4,3 billones aproximadamente, de la cual cerca del 50% se encuentra dentro del ámbito de consumo.

“Estamos reestructurando la manera en cómo llegar a todos los rincones del país. Existe lo que se llama la omnicanalidad, que implica la búsqueda de implementar todas las opciones, de las apps mediante las cuales desarrollamos préstamos, además de nuestros homebanking. Muchos hoy no disponen del tiempo necesario para acercarse a los locales, entonces decide apelar a esa alternativa”, explicó.

El directivo dijo que buscan que la experiencia sea muy agradable para la clientela del banco.

Fuente: Ultima Hora

COMENTARIOS