Más de 5000 jóvenes pujarán por Becas Itaipú

566

El programa “Becas Itaipú 2019” confirmó la postulación de 5490 jóvenes egresados de las promociones 2017 y 2018 para los 2000 cupos existentes. Los exámenes para acceder a la beca se realizarán el próximo 8 de febrero.

La Entidad Binacional Itaipú, en su programa de becas de 2019, confirmó que hay 5490 postulantes, quienes deberán concursar para acceder a uno de los 2000 cupos establecidos. El 65% de las inscripciones corresponde al sector femenino, mientras que el 35% al masculino, según un comunicado emitido por la institución.

 

La verificación de la actas, conteo de documentos y la confirmación de postulación se realizaron en la sede de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) de la ciudad de San Lorenzo y estuvo a cargo de la escribana Sofía Fernández Casabianca.

MedicinaIngeniería CivilArquitecturaIngeniería en InformáticaContabilidad y Odontología fueron las carreras más seleccionadas por los jóvenes egresados. Mientras que las sedes donde hubo mayor cantidad de postulaciones fueron: la Universidad Nacional de Asunción (UNA), la Universidad Nacional del Este (UNE) y la Universidad Nacional de Caaguazú (Unca).

EXAMEN PARA EL 8 DE FEBRERO

El programa tiene previsto realizar exámenes de competencias básicas (Matemáticas y Lengua Castellana) para el próximo 8 de febrero, en cinco sedes: UNA, UNE, Unca, Universidad Nacional de Itapúa (UNI) y la Universidad Nacional de Concepción (UNC).

Estas pruebas tendrán una puntuación máxima de 40 y el nivel de rendimiento mínimo exigido será del 60%.

Las Becas Itaipú 2019 tendrán como criterios de evaluación de los futuros becarios: el promedio de calificación final de Educación Media que tendrá un impacto del 20%; mientras que la calificación obtenida en los exámenes, 40%; y la situación socioeconómica, 40%.

Los resultados de las pruebas de competencias básicas serán publicadas el lunes 11 de febrero, a las 10:00, en el portal web de Itaipú.

COMENTARIOS