Mujer indígena fallece a raíz de severa desnutrición en J. Eulogio Estigarribia

806

Una severa desnutrición causó la muerte de una mujer indígena de 63 años en la comunidad Yaguary de Juan Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú. Se presume que el cuadro se debió a una complicación de tuberculosis.

La sexagenaria fue identificada como Limpia Benítez, quien primeramente fue atendida en el Centro de Salud de Juan Eulogio Estigarribia. En el sitio, sus familiares se vieron obligados a pagar costosos estudios especializados y medicamentos.

Sin embargo, dada la falta de recursos de los indígenas, la paciente fue trasladada nuevamente hasta su comunidad, donde se produjo su deceso este domingo.

Según los médicos, la muerte se dio como consecuencia de una severa desnutrición que probablemente agudizó el cuadro de tuberculosis que la aquejaba.

Al respecto, el concejal municipal Heleno Navarro lamentó la muerte de la nativa a causa de la falta de alimentos básicos. Dijo que este caso muestra cómo en Paraguay también hay gente que muere de hambre.

«Es una pena que en la capital de la agroindustria se muera de hambre un ser humano cuyos familiares no contaban con alimentos básicos «, expresó el edil que acompañó el caso en los últimos días de vida de la indígena.

COMENTARIOS