Avanzan obras para el centro de protección a niñez y adolescencia de pueblos originarios en Juan Manuel Frutos

684

Con miras a lograr la protección integral a niñas, niños y adolescentes de pueblos originarios en situación de calle y en consumo de sustancias, continúan las obras en la edificación del centro de protección en la comunidad indígena “Punta Porá” del Distrito de Juan Manuel Frutos, Dpto. de Caaguazú.

 

Este proyecto es impulsado por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) a través de su dirección de promoción del buen vivir de pueblos originarios (DPBV); la Gobernación del Dpto. de Caaguazú; la Fundación Santa Librada; y el apoyo financiero de la firma Talismán S.A.

Dicho centro, mediante un equipo capacitado, trabajará directamente con las niñas, niños, adolescentes y sus familias, respetando su contexto cultural a fin de  propiciar su recuperación, reinserción comunitaria, y reivindicación en un ambiente adecuado, considerando las costumbres y prácticas culturales del pueblo Mbya Guaraní. Cabe mencionar que este es el primer proyecto modelo a ser implementado en la zona con niñez y adolescencia de pueblos originarios.

COMENTARIOS