Caaguaceño ofrece plato tradicional paraguayo en España

3335

Los paraguayos residentes en España llevan adelante la primera edición de la Semana del Vori Vori, que se inició este lunes. Con este delicioso plato nacional, cinco bares de compatriotas combaten el frío y disfrutan de sus tradiciones.

La primera edición de la Semana del Vori Vori, que se inició este lunes y se extiende hasta el domingo, se lleva a cabo en la ciudad del Madrid, España, y es organizada por paraguayos residentes en el país europeo.

Uno de los responsables, es el Caaguaceño Catalino Gabriel Garay, comentó que junto con el Club de la Cultura y Gastronomía Paraguaya en España decidieron crear la actividad aprovechando el frío.

En total, cinco bares pertenecientes a paraguayos forman parte de la Semana del Vori Vori, y son El amigo, La cabaña, Lali, El buen sabor y El Lepo.

En el 2017, el grupo de paraguayos emprendió la Ruta de la Sopa Paraguaya, que celebró su tercera edición en Madrid, Barcelona y próximamente en Málaga y Bilbao. En ambos acontecimientos se elige el mejor plato de vori vori de Madrid y la mejor sopa paraguaya de cada ciudad.

El objetivo es reunir a compatriotas para celebrar la cultura, la gastronomía y dar a conocer los bares de los connacionales, atendiendo a que los paraguayos que viajan o residen en Madrid suman 14.000, según el padrón.

También desean extender estas costumbres a ciudadanos de cualquier nacionalidad y que a través de este tipo de actividades se conozca el Paraguay.

Garay comentó además que desde este año trabajan con la Asociación Cultural Paraguaya Roque Marangatu, que se encarga de las melodías guaraníes. La actividad tiene el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

COMENTARIOS