Consideran que habrá votos para sacar fueros a Zacarías Irún

817

El senador Martín Arévalo (Colorado Añetete) manifestó que el martes darán entrada en la Comisión Permanente al pedido de desafuero del senador Javier Zacarías Irún. Considera que habría votos para que su colega pueda someterse a la justicia.

El juez Gustavo Amarilla solicitó a la Comisión Permanente del Congreso Nacional el desafuero del senador colorado Javier Zacarías Irún, luego de que el Ministerio Público formulara imputación en su contra por declaración jurada falsa. Al respecto el legislador Martín Arévalo habló en comunicación con ABC Cardinal.

 

«El próximo martes estaríamos dando trámite al pedido de desafuero del senador Javier Zacarías Irún y vamos a enviar a comisión de Legislación del Senado», indicó.

Comentó que hay una propuesta de convocar a la Cámara de Senadores a una sesión extraordinaria para tratar este tema. «La verdad que si no prospera un llamado al Senado para que se dé trámite el pedido, pasaría para marzo, lo que pasa es que varios senadores están fuera del país, deberían estar todos los compañeros para dar quorum», añadió.

 

Consideró correspondiente que el propio Zacarías ponga a disposición su desafuero y lo solicite. “Ojalá tenga la voluntad de hacerlo, de dar transparencia a sus actos. Ojalá que tenga la voluntad de ser investigado si no tiene nada que ocultar y no tirarle el fardo a la plenaria», manifestó.

 

Asimismo, cree que existirían los votos necesarios para solicitar el desafuero del senador Zacarías Irún. “Yo creo que sí porque es un caso muy sonado y hay un ambiente de que este tipo de cosas sean lo más trasparentes posibles”, detalló.

«Acá la justicia tiene que funcionar para todos y no podemos esperar que se hagan artilugios de ella. La decisión que tomé es una decisión personal, es importante que seamos transparentes. Yo no voy a retroceder con mi decisión”, aseveró finalmente.

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS