Hacienda advierte sobre intentos de estafa a adultos mayores

668

El Ministerio de Hacienda alertó, este jueves, sobre nuevos intentos de estafa a adultos mayores que pretenden acceder al programa de pensión alimentaria o se encuentran como beneficiarios. La cartera estatal reiteró que todas las gestiones son gratuitas.

Desde el Ministerio de Hacienda alertaron -a través de un comunicado- sobre nuevos intentos de estafa que se han registrado en cuanto al Programa de la Pensión Alimentaria, al cual una gran cantidad de personas adultas busca acceder.

En ese sentido, explicaron que los adultos mayores que quieran recibir los beneficios de la pensión alimentaria solo deben inscribirse en la Municipalidad de su ciudad y aguardar a los censistas acreditados que, debidamente identificados, recogen los datos sobre el índice de calidad de vida de los posibles beneficiarios.

 

De la misma manera, aclararon que los trámites y gestiones son gratuitos para el adulto mayor, por lo que también piden denunciar cualquier pedido a cambio.

Asimismo, explicaron que el mecanismo utilizado por los estafadores es hacerse pasar por funcionarios de Hacienda con el fin de solicitar dinero a los adultos mayores, quienes reciben promesas falsas.

Así también, los embaucadores llaman a las radios de localidades alejadas y proveen su número telefónico con el objetivo de que sus futuras víctimas contacten con ellos.

 

Las autoridades informaron que la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) comunicó sobre los casos al órgano correspondiente para la presentación de una denuncia formal ante el Ministerio Público.

Un caso reciente se registró en la colonia Mandu’arã, de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, cuando un hombre que se hizo pasar como funcionario de Hacienda pidió a los adultos que se comuniquen con él.

El hombre, quien tenía un conocimiento amplio sobre los programas, utilizó una radio local para facilitar su número personal, con intenciones de que se comuniquen con él y así estafar a posibles beneficiarios, informó el corresponsal de la zona Elías Cabral.

La pensión que otorga el Estado al sector de adultos mayores es para las personas mayores de 65 años que se encuentren en situación de pobreza y que no reciban otras pensiones ni jubilaciones.

Fuente: Ultima Hora

COMENTARIOS