Pequeños agricultores piden a gobernador de Caaguazú cumplir con acuerdos

646

Los integrantes de la Federación Nacional Campesina (FNC) se congregaron frente a la Gobernación de Caaguazú, en la ciudad de Coronel Oviedo, con el fin de reclamar el cumplimiento de los acuerdos establecidos en los últimos meses del año 2018.

Los manifestantes señalaron que el gobernador Alejo Ríos se había comprometido a realizar tareas de rastroneada en las tierras cultivables de los labriegos, como también a entregar semillas.

De la misma manera, indicaron que también se tenía previsto un seguimiento técnico de las parcelas de hortalizas, entre ellas las de repollo, tomate y locote, además de otros productos que forman parte de la agricultura familiar campesina, con el objetivo de mejorar la calidad y el rendimiento de los mismos.

Uno de los referentes de la FNC, Adrián Vázquez, remarcó el poco interés de las autoridades a nivel nacional, entre ellas las distritales y departamentales, para brindar “un verdadero apoyo y sostén” a los labriegos compatriotas que “ponen todo el empeño para mejorar su calidad de vida”.

“Solo con manifestaciones conseguiremos aterrizar los acuerdos en cada una de las parcelas de nuestros asociados”, dijo Vázquez durante la protesta de este lunes frente a la Gobernación de Caaguazú.

COMENTARIOS