SNPP recibe más de 3.000 postulaciones para nuevos instructores

564

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) recibió 3.113 postulaciones, al cierre de su convocatoria para los puestos de instructor en este año.

Son más de 830 especialidades y un total de 9.612 acciones formativas a ser impartidas desde marzo, para lo cual se requerirá la contratación de al menos 1.300 instructores a nivel nacional.

Las áreas formativas con más  postulaciones fueron: Administración y Gestión, Servicios Educativos, Tecnologías de la Información y Comunicación, Agropecuaria, y Electricidad y Electrónica.

El proceso de selección tendrá tres etapas: la etapa documental, donde se analizará principalmente el título habilitante para la enseñanza de los cursos, el examen de conocimientos y aptitudes según el tipo de capacitación para la que postule, y una entrevista personal.

Además, los datos serán cargados en un registro público de instructores, para del sistema #IdentidadSNPP que el Ministerio de Trabajo y Empleo (Mtess) lleva a cabo para el centro de enseñanza.

Este nuevo mecanismo permitirá obtener mayor transparencia y un mejor control de la calidad de los cursos que imparte el SNPP en todo el territorio nacional.

COMENTARIOS