Víctimas de secuestro piden al ejecutivo que insista con pedido de extradición de Arrom y Martí

661
Fidel Zavala, Lilian Samaniego y María Edith Bordón. Foto: Presidencia de la República.

Las víctimas de secuestro solicitan al Poder Ejecutivo para que persista con el pedido de extradición, ante la Comisión Nacional de Refugiados (Conare) en el Brasil, de Juan Arrom y Anuncio Martí quienes están refugiados en el vecino país y son requeridos por la justicia paraguaya.

Así lo manifestó el senador Fidel Zavala quien se reunió, este lunes, con el presidente Mario Abdo Benítez junto con la señora María Edith Bordón, ambos víctimas de secuestro. También los acompañó la senadora Lilian Samaniego.

“En nombre y en representación de todas las víctimas venimos a dar nuestra voz de aliento al Ejecutivo, al enterarnos un poco del trabajo que vienen haciendo, nosotros personalmente estaríamos yendo a acompañar esa audiencia en Costa Rica, para saber cuál es el fallo”, expresó en conferencia de prensa el parlamentario.

Zavala destacó el valor de la Corte Interamericana en defensa de los derechos humanos de todos los ciudadanos, pero también cree que deben manejar toda la información, escuchar todas las campanas y en función a eso obrar con la verdad.

“Sería un crimen y despojo a todos los paraguayos si efectivamente llega a tener éxito el pedido de estos prófugos de la justicia (Juan Arrom y Anuncio Martí)”, refirió.

Comentó que acompañarán la audiencia pública en juicio contra el Estado paraguayo y harán toda la presión que puedan como ciudadanos.

A su turno la senadora Samaniego señaló que Paraguay no está dispuesto a aceptar una condena en su contra ya que la denuncia proviene de “delincuentes que por dinero, secuestraron a nuestros compatriotas”.

Añadió que salieron muy satisfechos de la reunión con el mandatario quien les comentó de un trabajo coordinado por parte del Poder Ejecutivo, a través de la Procuraduría, la Cancillería y la Fiscalía para ir defender al Estado paraguayo, en Costa Rica.

También abogó por la liberación de los que hoy día están secuestrados y por un Paraguay libre.

Por último la señora María Bordón indicó que los señores Arrom y Martí nunca fueron perseguidos políticos.

“Ellos son criminales, terroristas, ellos matan sin piedad. Eso quiero dejar bien en claro y estoy  haciendo el esfuerzo también para ayudar para que nunca más haya secuestro. Ellos violaron nuestros derechos, nosotros somos las víctimas”, declaró.

Fuente: IP

COMENTARIOS