Caaguazú: Proyectiles de guerra en bus

262

Una encomienda que contenía unos 400 cartuchos de guerra fue incautado en Caaguazú. La carga iba protegida en cajas de yerba mate. Fue hallada en una revisión de rutina hecha al ómnibus de la empresa Nasa Golondrina que iba con destino a Ciudad del Este.

Agentes policiales se incautaron en cajas embaladas paquetes de yerba mate en que fueron hallados unas 400 municiones de armas de guerra de calibre 5.56 x 45 milímetros. Fue a las 19:20 de este martes en Caaguazú, específicamente el kilómetro 150 ruta VII Gaspar Rodríguez de Francia, frente a la comisaría 27 Colonia Blas Garay.

Estos paquetes iban a bordo de un ómnibus con 24 pasajeros pasajeros de la empresa Nasa Golondrina, con Chapa CEX-11 coche 17.177 guiado por Edgar Achucarro (38).

El comisario Víctor Tandí, jefe de la comisaría interviniente, sostuvo en diálogo con ABC Cardinal, que la carga fue requisada en un control de rutina de documentaciones y encomiendas y fue cuando se percataron de que había una caja embalada de yerba mate, lo que les llamó la atención, por lo que decidieron revisar el contenido y se toparon con los proyectiles.

La unidad partió de Concepción a las 12:30 y a las 16:30 la encomienda fue alzada en la agencia de Santa Rosa del Aguaray, según los datos policiales. El destino era Ciudad del Este.

El jefe policial sostuvo que prefieren reservarse los nombres del remitente y del destinatario mientras duren las investigaciones en torno a sus identidades. En el caso intervino el fiscal de turno Alfirio González.

 

NOTICIA EN DESARROLLO

COMENTARIOS