Diputados son convocados para analizar informe de intervención en CDE

538

La Comisión Permanente del Congreso convocó a una sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados para estudiar los resultados de la intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este. El llamado se realiza en medio del conflicto que se registra en la capital del Departamento de Alto Paraná.

Los integrantes de la Cámara Baja deberán analizar los resultados de la intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este.

El presidente de la Comisión Permanente, Antonio Buzarquis, confirmó que se decidió convocar a los diputados para una sesión extra este jueves a las 9.00, informó NoticiasPy.

La interventora, Carolina Llanes, entregó el pasado sábado su informe final al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor. Posteriormente, el Ejecutivo remitió los antecedentes al Parlamento.

 

En total, son 12 folios que contienen las 27 irregularidades detectadas en la administración de la intendenta Sandra McLeod.

Igualmente, Buzarquis indicó que van a esperar la decisión de la Justicia Electoral con respecto a la renuncia de Sandra McLeod y la elección de Celso Kelembu Miranda como intendente de Ciudad del Este.

En ese sentido, si finalmente McLeod queda como jefa comunal y encuentran elementos suficientes, podrían destituirla del cargo. Caso contrario, la sanción política sería menor porque quedaría firme su dimisión.

 

Por su parte, el senador cartista Antonio Barrios pidió a la Cámara de Diputados estar a la altura de la situación, debido a que “la intervención estuvo plagada de irregularidades”. Recordó que hubo muchas denuncias en contra de la interventora.

Además, el legislador consideró que fue legal la elección de Celso Miranda como intendente de la capital del Alto Paraná.

COMENTARIOS