Intervienen desmontes irregulares en San Pedro y Caaguazú

767

El Ministerio del Ambiente (Mades) y el Instituto Forestal Nacional informaron de intervenciones en unos tres establecimientos en los departamentos de San Pedro y Caaguazú por realizar actividades de desmonte en incumplimiento de las normativas.

En San Pedro, se intervino la remoción de unas 20 hectáreas de arbustos de un establecimiento agrícola, para cambio de uso de suelo sin contar con las licencias ambientas correspondientes.

Los fiscalizadores del Ministerio del Ambiente notificaron al propietario para que se presente a realizar las adecuaciones. El hecho ocurrió en la localidad de Liberación, en San Pedro.

En tanto que San Vicente Pancholo, del mismo departamento, se constató el desmonte de un área boscosa nativa de unas 80 hectáreas.

Dicha actividad fue realizada mediante el uso de maquinarias pesadas (topadora), el cual generó la destrucción total del área boscosa con el fin de ejecutar cambio uso de suelo.

Los funcionarios labraron el acta de intervención por no contar con acta de intervención y se remitirá el informe a la Dirección de Geomática del Ministerio del Ambiente, para determinar la superficie total del cambio de uso de suelo realizado en el establecimiento.

El procedimiento se realizó con el acompañamiento de la Fiscalía, la Policía Nacional y el Instituto Forestal Nacional (Infona).

Intervención en Caaguazú

Técnicos de la oficina regional del Infona en Caaguazú realizaron una intervención en la Estancia Entre Ríos, de la Colonia Panambí, donde se verificó el presunto hecho de tala de árboles y tráfico de rollos de madera.

El área afectada corresponde a unas 500 hectáreas aproximadamente. La intervención fue realizada conjuntamente con la Fiscalía del Medio Ambiente y la Policía Nacional.

Fuente: IP Paraguay

COMENTARIOS