Policía crea División de Búsqueda de Personas

1271

La Comandancia de la Policía Nacional creó la División de Búsqueda y Localización de Personas, con el fin de operativizar los trabajos de las fuerzas del orden en lo referente a la localización de desaparecidos.

El documento está firmado por el comandante de la Policía, el comisario general inspector Gregorio Walter Vázquez Alderete, con fecha 5 de febrero de 2019.

Este nuevo departamento de la Policía tiene como tarea seguir las denuncias o informes sobre búsqueda y localización de personas con paradero desconocido. El mismo estará subordinado al Departamento de Seguridad Ciudadana de cada dirección departamental.

Otra de las tareas de la nueva dependencia es dar seguimiento a los casos de búsqueda de las personas y elaborar estadísticas de las denuncias recepcionadas y de los casos que ya fueron aclarados. Para estos efectos serán destinados oficiales de forma exclusiva.

En la resolución se dispone aprobar los formularios de solicitud de búsqueda y localización de personas vía web, así también el formulario de cese de búsqueda.

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS