Primer cruce entre ministros de Corte por transmisión de sesiones

602

En plena sesión de la Corte Suprema, hubo un cruce de declaraciones por una propuesta de transmitir los debates sobre casos judiciales.

La plenaria de la Corte Suprema de Justicia estuvo presidida hoy por el ministro Antonio Fretes, quién reemplaza a Raúl Torres Kirmser debido a que este último se encuentra en una visita oficial a Qatar.

En un momento de la sesión, el doctor Fretes habló del reciente fallo de la Sala Constitucional en un caso de fecundación in vitro, manifestando que fue la primera vez que estudiaron un caso de esa índole y que el fallo marcaba el criterio que Sala tomaría en casos análogos. Instó a que durante las sesiones plenarias se realice un breve análisis de casos que llegan a la máxima instancia judicial y que son de interés ciudadano.

“No veo que haya nada de malo en que se transmitan o difundan los debates que hacemos en torno a los votos en casos de expedientes de interés ciudadano”, manifestó Ramírez Candia durante la sesión.

La propuesta fue rápidamente objetada por la ministra Gladys Bareiro, quién mencionó que a su criterio no correspondía dicha difusión, y pidió al ministro Ramírez Candia que base su propuesta sólo en su experiencia en la Sala Penal, y no en la Constitucional.

“¿Por qué no puedo opinar sobre la Sala Constitucional, tengo experiencia con esa materia”, retrucó Ramírez Candia.

Para superar el incómodo momento, el ministro Eugenio Jiménez Rolón manifestó estar de acuerdo con la propuesta de Ramírez Candia, pero para tomar una decisión de tal magnitud, deberían analizarse todas las aristas posibles, como las que mencionó la ministra Bareiro.

Fuente: Judiciales

COMENTARIOS