Twitter habilitaría la opción de editar tuits

664

Twitter estaría habilitando próximamente la opción de editar tuits, un pedido antiguo de los usuarios. Sin embargo, la herramienta tendrá una restricción.

Actualmente, los usuarios de Twitter tienen dos opciones cuando cometen errores en sus tuits y se percatan recién después de enviarlos, borrarlos y publicar de nuevo o añadir un nuevo mensaje aclarando el error.
Ahora la plataforma permitirá correcciones o modificaciones en los textos de los tuits, pero solo en el lapso de entre cinco y 30 segundos después de haberlos publicado. Así lo anunció Jack Dorsey, primer ejecutivo y cofundador de la plataforma, informó el portal de El País.

Dorsey recordó que si no se incluyó esta posibilidad desde el origen de Twitter es debido a que las bases de los mensajes nacieron como las del SMS (sistema de mensajes breves), que una vez que escribes un mensaje, ya no puedes recuperarlo.

Agregó que si este aspecto no fue modificado anteriormente es porque el gran valor de red de microblogueo es la inmediatez, según su interpretación. «Todo depende del contexto”, dijo.

Para los creadores, la posibilidad de editar un tuit resta valor al momento, por eso, la posibilidad de edición sería en un máximo de 30 segundos después de publicarlo.

De hecho, lo que propuso Dorsey es añadir un pequeño retardo en el envío del mensaje de manera que el usuario pueda editarlo antes de que se publique.

COMENTARIOS