Becas de Itaipú: 1.968 jóvenes pasaron las pruebas básicas

746

 

La Itaipú Binacional publicó este sábado el listado oficial de los estudiantes que accederán a las becas otorgadas por la entidad. Un total de 1.968 postulantes aprobaron las pruebas de competencias básicas y pasan a la última etapa de proceso.

Los resultados oficiales del programa de becas de la Itaipú Binacional fueron publicados en la madrugada de este sábado en su página web (www.itaipu.gov.py). De los 5.004 postulantes, solo 1.968 estudiantes lograron el puntaje para pasar a la siguiente etapa.

El último paso corresponde a la evaluación socioeconómica de los estudiantes que siguen en competencia por una de las 2.000 becas disponibles para carreras de grado universitario, tecnicaturas e idiomas.

La etapa de verificación in situ empezará este martes 12 de febrero y se extenderá en todo el país hasta el 28 de este mes. Las adjudicaciones de las becas se realizarán en los primeros días de marzo.

El examen de competencias básicas se llevó a cabo este viernes y convocó a 2.966 estudiantes en todos los salones de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción.

Además, otros 736 estudiantes asistieron al examen en la Universidad Nacional del Este (UNE); 636 jóvenes en la Universidad Nacional de Caaguazú; 327 postulantes en la Universidad Nacional de Concepción (UNC) y en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) 346 jóvenes.

De acuerdo al reglamente de la convocatoria, se establecen como criterios de selección de becarios: el promedio de calificación final de la Educación Media, 20%; calificación obtenida en las pruebas de Lengua Castellana y Matemática, 40%; y la situación económica, 40%.

Fuente: Ultima Hora

COMENTARIOS