Constatan destrucción de 700 hectáreas en una propiedad en Yhû

75

La propiedad en cuestión está ubicada en la ciudad de Bella Vista, distrito de Yhû, departamento Caaguazu. Estaba invadida desde junio de 2017, según la denuncia.

Los trabajos para recuperar la propiedad privada se iniciaron en enero de este año. Agentes de inteligencia de la Policía Nacional realizaron un relevamiento del lugar.

El desalojo estaba previsto para el día de hoy, en cumplimiento de la orden judicial. Sin embargo, cuando ingresaron los agentes al lugar, no había personas. No obstante, se constató que hay al menos 40 viviendas y varios hornos para la producción de carbón. Se presume que los ocupantes ilegales abandonaron la propiedad entre la noche de ayer y esta madrugada.

También se constató la destrucción de unas 700 hectáreas, de las más de 2000 que tiene la propiedad.

Participaron del despliegue personal de la Dirección General de Inteligencia Policial, de las Direcciones de Policía de Caaguazú, Guairá y Caazapá, dependencias tácticas como ser Aérea Policial y especializadas – Departamento de Bosques y Asuntos Ambientales. Además del contingente policial, acompañaron el procedimiento funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y del Instituto Forestal Nacional (INFONA).

Fuente: Ministerio del Interior

COMENTARIOS