Detienen a tres presuntos invasores en Yhu

885

Tres personas fueron aprehendidas en la fecha dentro del inmueble invadido en Bella Vista, ciudad de Yhú, donde las autoridades realizaron una serie de operativos. Además la Policía incautó dos motocicletas.

La Policía Nacional sigue realizando operativos en torno a la denuncia de invasión de un inmueble, propiedad de los hermanos Núñez, en la Colonia Bella Vista de Yhú. En ese marco, esta mañana aprehendieron a tres personas identificadas como Ever Darío Barrio Cuenca(23), Luis Ramón Varela Ruíz (28) y Leonardo Acosta Olmedo (41), presuntos ocupantes del predio.

Además los efectivos policiales incautaron dos motocicletas en la que circulaban.

El jueves, los uniformados prepararon un megaoperativo para desalojar a los invasores y detener a los líderes que cuentan con orden de captura. Sin embargo, estos se retiraron del lugar antes de toparse con la Policía. Ayer, estas personas regresaron al sitio, con armas en mano, según el informe policial.

 

Entretanto, siguen siendo buscados quienes serían sus principales líderes: Amancio González Villalba, Vidal Céspedes, Richard Iriarte Talavera, Hugo Ramón Fernández, Pascual Caballero, Vidal Escobar, Sara Benítez, Gabriela Mendoza, Milciades Báez, Juan Manuel Báez, Jacinto Duarte y Claudio Alfonso.

 

En el sitio, los intervinientes pudieron constatar la deforestación de aproximadamente 1.000 hectáreas de bosques, puesto que los ocupantes hacían carbón con la madera de los árboles derribados.

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS