Habrá 230 nuevos emojis para este 2019

728

Los nuevos emojis presentados por Unicode incluyen a personas con discapacidades, nuevos alimentos, animales hasta una bandita adhesiva y el planeta Saturno y estarán disponibles para Android e iOs.

Unicode, el consorcio que regula el uso de emojis o emoticonos en el mundo, anunció este martes que habilitará este año un nuevo grupo de estas imágenes que incluye por primera vez a personas con discapacidad, alimentos como wafles o el mate argentino y nuevos gestos como el del bostezo, entre otras.

Según la web de esta organización sin ánimo de lucro, los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2 mil en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, por fin llegarán las hasta ahora ausentes personas con discapacidad.

En el “listado de la carita feliz” estarán a disposición de los usuarios dibujos de una persona sorda (mujer y hombre en varios tonos de piel), un brazo y una pierna mecánicos, un oído con audífono, personas en silla de ruedas -motorizada o manual-, personas usando un bastón de sondeo y un perro guía o de servicio.

Entre los alimentos, uno de los grupos más usados en el mundo, incluso para usos más allá del culinario, habrá representaciones del ajo, la cebolla, los wafles, la mantequilla, los falafel, la ostra, la caja de jugo, el cubo de hielo y la famosa hierba mate argentina.

Fuente: México

COMENTARIOS