Mujer denuncia supuesta desaparición de su bebé

724

Una joven madre denunció la desaparición de su hijo recién nacido en un centro asistencial del Departamento de Caaguazú. Dijo que los médicos se niegan a mostrarle el cuerpo sin vida del bebé, mientras que desde la dirección del nosocomio también investigan el hecho.

Celia Montiel, de 22 años de edad, denunció a Última Hora que el pasado domingo dio a luz a su bebé en el Centro de Salud de la localidad de 3 de Febrero, Departamento de Caaguazú, pero le dijeron que su hijo nació muerto.

Comentó que llegó al hospital de urgencia debido a la complejidad del caso, ya que por falta de infraestructura no la pudieron asistir en un puesto de salud al que fue antes. Desde que la internaron no recuerda nada más, hasta que despertó, luego de haber dado a luz, y recibió la noticia del fallecimiento de su bebé, según su relato.

Comentó que fue asistida en el alumbramiento por el médico Marcos Ricardo Cabrera Villamayor, y que en varias ocasiones, cuando intentó obtener más información sobre lo que ocurrió con su hijo, recibió maltratos verbales por parte del personal de blanco.

“Me dijeron que el feto nació sin vida y que estaba convertido en coágulo de sangre”, expresó la mujer, quien pide que se aclare el hecho y que sea precisa la información sobre lo que ocurrió el día del parto.

Montiel lamentó que los médicos y enfermeras en todo momento se negaron a la petición de ver el cuerpo de su bebé. Dijo estar segura de su gestación pero denunció que los archivos de sus controles prenatales les fueron despojados en el centro de salud.

Karina Rojas, directora médica del centro asistencial, señaló que ya comenzaron a investigar el hecho pero en su opinión, existen muchas contradicciones. Intervino la fiscala María Angélica Insaurralde, quien el próximo lunes realizará diligencias en el lugar.

COMENTARIOS