Pedirán resguardo policial para sesión

594

El concejal Miguel Prieto dijo que solicitarán fuerte resguardo policial para la sesión de la Junta Municipal de CDE prevista para el lunes, puesto que existen versiones de que se enfrentarían dos bandos. En la ocasión, elegirán un intendente interino.

Luego de que Sandra McLeod sea destituida oficialmente de su cargo al frente de la Municipalidad de Ciudad del Este y de que el concejal Celso «Kelembu» Miranda usurpara el puesto tras el término de la intervención, el lunes 11 de febrero, la Junta municipal debe elegir oficialmente un intendente interino.

 

La sesión se llevará a cabo a las 09:00 y el ambiente de tensión se reanuda en la comuna esteña. “Ojalá que sea mentira eso que dice que van a haber dos bandos enfrentándose en la sesión, vamos a pedir fuerte resguardo policial para evitar enfrentamientos”, manifestó al respecto el concejal Miguel Prieto en comunicación con ABC Cardinal.

 

Afirmó estar consciente del peligro que corre la Junta Municipal de ser disuelta por la Cámara de Diputados, si no se calman las aguas, considerando que este tema también fue propuesto por los legisladores en la sesión extraordinaria en que destituyeron a McLeod.

Comentó además que el grupo de cinco concejales que se oponen al mandato de “Kelembu” maneja la posibilidad de elegir a la edil Lilian González.

Entretanto, sostuvo que al parecer sus demás colegas, los siete que encabezaron la sesión mau para elegir a Miranda “como intendente”, al parecer sigue manteniendo sus postura. “Se está dialogando, pero todavía no llegamos a buen puerto”, subrayó.

 

El intendente que sea elegido el lunes administrará la Municipalidad solo durante tres meses. El 24 de marzo se realizarán las internas partidarias y el 5 de mayo los comicios municipales.

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS