Primer triunfo en 2019 del Inter de Milán

63

 

Por EFE

ROMA. El argentino Lautaro Martínez firmó el gol decisivo en el minuto 80 para dar al Inter de Milán un triunfo 1-0 en el campo del Parma, en la 23ª jornada de la Serie A italiana, tras empezar 2019 con un empate y dos derrotas en tres partidos ligueros.

l cuarto gol en la Serie A de Lautaro, fichado el pasado verano procedente del Racing Avellaneda, permitió al cuadro del técnico Luciano Spalletti reforzar su tercera posición, a nueve puntos del Nápoles, segundo, y a 17 del líder Juventus, que visitará el domingo al Sassuolo.

El cuadro milanés, que todavía no había marcado goles en Serie A en 2019, además de caer eliminado en la Copa Italia contra el Lazio, llegó a Parma con la obligación de sumar tres puntos ante un equipo que la semana pasada supo frenar al todopoderoso Juventus en Turín (3-3).

Y en el estadio Tardini fue el Parma quien asustó primero al Inter, cuando el marfileño Gervais Lombe Yao Kouassi “Gervinho” estrelló el balón al larguero tras una gran acción personal en velocidad (m.21).

Sin embargo, el Inter creció poco a poco y, tras ver como el VAR anulaba por una falta de mano de Danilo D’Ambrosio el gol del posible 1-0 al comienzo de la reanudación, tomó el control de la posesión.

Había que desbloquear el cruce y por eso Spalletti dio paso en el 77 a Lautaro, quien tardó apenas tres minutos para fulminar al meta Luigi Sepe con un derechazo desde dentro del área tras una asistencia del belga Radja Nainggolann.

En el tramo final, los milaneses también rozaron el segundo tanto, de no impactar en un poste un remate desde fuera del área del croata Marcelo Brozovic, aunque eso no les impidió sellar un valioso triunfo.

Horas antes, el Nápoles no pasó del 0-0 en el campo del Fiorentina e hizo feliz al líder Juventus, rival del Atlético Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, que de ganar el domingo al Sassuolo incrementaría a once los puntos de ventaja sobre el Nápoles.

La 23a jornada se abrió el jueves con el triunfo del Lazio, rival del Sevilla en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, contra el Empoli (1-0), y siguió el viernes con la goleada 3-0 del Roma en el campo del colista Chievo Verona.

COMENTARIOS