Verifican inmueble invadido en Caaguazú

784

 

Los fiscales de Vaquería se constituyeron en una propiedad de Caaguazú, en el marco de una investigación por invasión de inmueble ajeno.

Las pesquisas, encabezadas por los fiscales Carlos Chamorro, Fermín Segovia y Marta Leiva, señalaban que unas 200 personas habrían ingresado al terreno, pero se retiraron la noche anterior al procedimiento. Las diligencias son coordinadas por la Fiscal Adjunta del Área VI Caaguazú, Gilda Villalba y la Fiscalía del Medio Ambiente, ya que se presume que los invasores habrían ocupado los inmuebles también para extraer madera.

Tras un trabajo coordinado con el Ministerio del Interior, y el apoyo de la Policía Nacional, Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y del Instituto Forestal Nacional (INFONA), se procedió a la constitución de una parte de la finca Nº 87, propiedad de Alba Núñez Diez Pérez, cuya extensión total es de 2041 hectáreas.

La verificación se llevó a cabo en los puntos conocidos como Peralta Kué, Retiro, Antolin Cué, Acarreador, y Paková ty, y se pudo constatar la existencia de más 40 viviendas y varios hornos para producción de carbón vegetal. Sin embargo, el sitio estaba desocupado, ya que presumiblemente los invasores se habrían retirado en el transcurso de la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

Dicho lugar estaba supuestamente invadido desde junio del 2017, y tras la ocupación, la tierra habría sido utilizada para cultivos de auto consumo y producción de carbón vegetal, por lo cual unas 700 hectáreas de la propiedad habrían quedado con graves daños ambientales.

Las diligencias iniciales fueron desplegadas en enero, con trabajos investigativos por parte de la Dirección General de Inteligencia Policial para la revisión completa y detallada de la situación real del lugar mediante una operación denominada ‘‘Porvenir’’.

Fuente: Judiciales

COMENTARIOS