Día de lluvias y tormentas

833

 

La Dirección de Meteorología emitió una alerta por tiempo severo para 10 de los 17 departamentos del territorio nacional. Se esperan lluvias con tormentas eléctricas y la eventual caída de granizo.

Los fenómenos están previstos para la mañana de este domingo y consisten en lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizo.

“Núcleos de tormentas se desarrollan sobre el área de cobertura, no se descarta que puntualmente puedan generar fenómenos de tiempo severo”, indica el boletín emitido por Meteorología.

Los departamentos afectados serán Concepción, San Pedro, Caaguazú, este de Caazapá, noreste de Itapuá, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú, Pdte. Hayes, Boquerón.

Los pronósticos señalan que las lluvias para ambas regiones continuarían a lo largo del día, con un ambiente húmedo y temperaturas elevadas durante la tarde. La temperatura máxima será de 34 °C.

Para mañana, lunes, continuará el tiempo inestable, con lluvias por la tarde y al final de la jornada. Hay probabilidades de que ingrese un frente frío con lluvias y tormentas, que persistiría durante la madrugada del martes.

COMENTARIOS