Anuncian inicio de obras de capa asfáltica en tramo Raúl Oviedo-Nueva Toledo

1052

El diputado Hugo Ibarra (ANR-Caaguazú), presidente de la comisión de Obras, Servicios Públicos y Comunicaciones, anunció de manera oficial, sobre el inicio de las obras de capa asfáltica que une Raúl Arsenio Oviedo, con Nueva Toledo, en el V Departamento. Aprovechando el receso parlamentario, recorrió varios puntos del referido tramo, con autoridades del Gobierno Central.

“Feliz de anunciar el inicio de la obra de capa asfáltica, conectando con el progreso a dos zonas muy productivas del departamento; gracias al señor Presidente de la República (Mario Abdo Benítez), y al ministro de Obras Públicas (Arnoldo Wiens)”, reza parte de las declaraciones hechas por el parlamentario, a través de sus redes sociales.

En el mismo medio, el diputado Ibarra informó sobre una actividad con autoridades locales y a nivel país. Relata sobre la inspección in situ, en conjunto con el intendente de Caaguazú, Ing. José Severo Ríos, y la ministra de Trabajo, Empleo, y Seguridad Social (MTESS) Carla Bacigalupo, a una propiedad de 5 hectáreas que será cedida por la comuna, para la construcción de un parque industrial modelo.

“Estamos trabajando con el Gobierno Central, para que pronto esto sea una bella realidad, y colabore con el desarrollo del departamento de Caaguazú”, expresó el congresista.

Igualmente, en estos días, el diputado recorrió en compañía de la titular del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), Addis Graciela Merlo de Maciel, la zona en la que se instalará en su departamento, la filial del SNPP, impulsando la preparación de mano de obra calificada.

Con las autoridades mencionadas del MTESS y el SNPP, y aprovechando la ocasión, se hizo entrega de certificados ocupacionales a pobladores del quinto departamento.

“El Programa de Certificación Ocupacional, dependiente del MTESS tiene como propósito reconocer de manera oficial las calificaciones ocupacionales de un trabajador; es decir, sus conocimientos tecnológicos y destrezas adquiridas a través de su experiencia laboral o el ejercicio de una profesión, con o sin formación previa”, ilustró.

Día de Gobierno en San Ramón

Dentro del marco de actividades en su departamento, el diputado Ibarra prevé para este domingo 17, un día de gobierno en el barrio San Ramón. Será desde las 08:00 hasta las 12:00 horas, y en la ocasión, estará acompañado de profesionales de la salud, para atenciones en medicina integral, odontología y psicología. Igualmente, habrá asistencia jurídica, agropecuaria, veterinaria y peluquería.

Así también, se prevé servicios de identificación, Defensoría del Pueblo, Registro del Estado Civil, Justicia Electoral. Por último, se prevé también funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, para los interesados que se quieran interiorizar de los programas Tekoporá y Tenonderá.

Fuente: Prensa Diputados

COMENTARIOS