Catastro contribuirá con el desarrollo inmobiliario del municipio de Caaguazú

655

En el marco de la Nueva Política Catastral y con el objetivo de brindar mejores servicios a la ciudadanía, el Servicio Nacional de Catastro (SNC) firmó un Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Municipalidad de Caaguazú. La suscripción estuvo a cargo del director de la institución, Francisco Ruiz Díaz, y del intendente municipal, Severo José Ríos Núñez.

En la oportunidad, el intendente propuso la creación de una Agencia Regional en dicho distrito con el fin de fortalecer el proceso de descentralización y construir así un catastro inclusivo que contribuya al desarrollo de la localidad.

El Convenio busca además el intercambio de información técnica referente al sistema catastral, que constituye la base sobre la cual se distribuye el impuesto de bienes inmuebles y es utilizado en la elaboración de proyectos de obras públicas.

Desde Catastro se contribuirá con equipamientos y capacitación a funcionarios y técnicos de la Municipalidad, para que estos puedan fortalecer sus capacidades catastrales y, a través de esto, generar más recursos y aumentar la recaudación del Impuesto Inmobiliario.

Hasta la fecha, el Servicio Nacional de Catastro, institución dependiente del Ministerio de Hacienda, firmó convenios con 191 municipios con los cuales trabaja de manera conjunta con el objetivo de mejorar y fortalecer las capacidades catastrales de cada uno de ellos.

Fuente: Hacienda

COMENTARIOS