Yhú: Sigue medida de fuerza por habilitación de nivel medio en escuela

872

 

Por segundo día consecutivo, padres y alumnos bloquearon este miércoles el ingreso a la escuela María Auxiliadora de Guayaybi, del distrito de Yhú, Caaguazú, exigiendo la habilitación del nivel medio en la institución educativa.

Padres y alumnos de la Escuela Básica 3126 María Auxiliadora de Guayaybi, del distrito de Yhú, Departamento de Caaguazú, piden que se habiliten las clases para el nivel medio.

Esto, teniendo en cuenta que cuentan con la cantidad de alumnos y la infraestructura necesarios, según alegan.

Los manifestantes bloquearon el ingreso a la institución desde este martes con el objetivo de ser escuchados y que se habiliten los cursos de 1º, 2º y 3º de la media.

Los padres recibieron la información de que este jueves se presentará en la escuela la directora departamental de Educación, Gladys Bruno, en representación del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Bruno será la portavoz oficial del MEC en este conflicto que no permite el inicio de las actividades administrativas correspondientes al año lectivo 2019, debido a que el plantel directivo y docente de la escuela no puede ingresar hasta las aulas.

Se tiene previsto que las clases en las instituciones públicas de todo el país se inicien el próximo 21 de febrero.

En caso de no prosperar el pedido de los padres, unos 24 adolescentes deberán cursar el nivel medio en un colegio distante a varios kilómetros, lo que genera preocupación en la comunidad.

Fuente: Última Hora

COMENTARIOS