Acercan amplia gama de servicios estatales a pobladores de Yhú

1018

Una gran cantidad de personas se llegaron hasta el Polideportivo Municipal de la ciudad de Yhú, departamento de Caaguazú, para acceder a los servicios ofrecidos por las diversas instituciones del Estado en el marco del programa Seamos Ciudadanos.

Se trata de la 12° Jornada de Atención Pública Ciudadana del Gabinete Civil de la Presidencia en el marco del programa Seamos Ciudadanos, del Ministerio del Interior, que se realizó este viernes.

En la oportunidad, se brindaron servicios y asistencia integral como clínica médica, odontología y medicamentos básicos; cedulación de personas y peluquería, así como la promoción de los diferentes programas sociales, entre otros.

Llegar a la gente

El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Julio Ullón, explicó que la institución que preside acompaña las tareas del programa Seamos Ciudadanos, encarado por el Ministerio del Interior, donde se realizan jornadas para brindar a la ciudadanía diferentes servicios que presta el Estado.

“El objetivo es acercar los servicios a las diferentes comunidades más alejadas de la ciudad de Asunción, lo que buscamos es llegar a la gente en el lugar donde vive y que puedan aprovechar la gran variedad de servicios que les traemos”, detalló.

Ullón aprovechó la ocasión para dialogar con la gente e interiorizarse de situaciones problemáticas a ser solucionadas mediante articulaciones de tareas aunadas.

El alto funcionario estatal remarcó que la idea es llegar a todas las comunidades del país, cumpliendo con una de las instrucciones del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de trabajar de cerca con la gente, principalmente los sectores más carenciados.

“Hemos llegado a más de 30.000 ciudadanos a lo largo de todas estas jornadas tanto para la Atención Primaria de la Salud, así como servicios de cedulación, inscripciones a los diferentes cursos que brinda el Ministerio de Trabajo, a través de sus entes capacitadores, al igual que lo programas del Ministerio de Desarrollo Social”, comentó al tiempo de enfatizar que lo que se busca es que el “Gobierno sea realmente de la gente”, puntualizó.

Dijo que la cantidad de asistencias supera las expectativas, llegando al 80 por ciento de las estimaciones que inicialmente se estaban teniendo.

Destacan servicios

Elva Colman, representante de la V Región Sanitaria Caaguazú, indicó que están abocadas a la tarea de acercar servicios sanitarios a las comunidades más encarecidas.

“Estamos ofreciendo todo tipo de servicios como clínica médica, odontología, todo lo que abarcan las vacunaciones, nutrición, entre otros”, detalló al tiempo de comentar que también están distribuyendo medicamentos de todo tipo como el caso de antibióticos, antiinflamatorios, para las personas que acuden a las consultas.

Florentino Soto, uno de los beneficiarios, destacó los servicios prestados en el lugar, así como la calidad y la atención brindada por los profesionales. El hombre acudió para consultar aquejado por un problema estomacal.

En tanto que Fermina Caballero expresó que “estamos muy contentos por los servicios que hoy no está acercando el Gobierno. Hoy voy aprovechar las atenciones gratuitas que nos trajeron así como los medicamentos”.

Por su parte Petrona Romero, coincidió con las demás personas en que se trata una acción muy loable que debe ser replicado en otras zonas del interior del país. “Me atendieron muy bien y estamos muy contentos con la posibilidad de tener estas atenciones”, agregó finalmente la mujer.

Fuente: Agencia IP

COMENTARIOS