MUNDO | Mike Pence instó a congelar activos de PDVSA

518

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, instó este lunes a los países de la región a congelar de inmediato los activos de PDVSA, esto fue en el marco de la reunión del Grupo de Lima.

”Instamos a congelar los activos de Pdvsa, los activos venezolanos en sus países, hacerlo de inmediato”, dijo.

También pidió a los países tomar medidas para restringir las visas al círculo cercano del presidente, Nicolás Maduro. ”Hoy con mucho respeto EEUU insta a intensificar los esfuerzos para denegar acceso a Maduro al financiamiento”, agregó.

Pence, anunció las sanciones contra gobernadores de estados fronterizos “porque trabajaron para bloquear la asistencia a los necesitados”. Afirmó que su gobierno seguirá apoyando a los venezolanos “hasta que la democracia y libertad sean restauradas”.

”No hay vuelta atrás y los eventos de los últimos días fortalecieron nuestra determinación”, sentenció en su discurso, donde aseguró que “la lucha por la libertad ha comenzado”.

Ayuda humanitaria

El vicepresidente norteamericano, hizo referencia a un momento crucial para Venezuela y criticó la quema de los camiones con la ayuda humanitaria el pasado sábado en la frontera, día que calificó como “trágico”.

“Fue inadmisible que Maduro bloqueara cientos de toneladas de asistencias para que no llegara a Venezuela, bailó mientras los camiones eran incendiados”.

Destacó que casi 200 miembros de las Fuerzas Armadas “han decidido ponerse del lado de los ciudadanos”, y criticó que ”los leales a Maduro se volvieron contra su propio pueblo”.

Envió un mensaje a los integrantes de la FANB:  “Aquellos miembros de las FANB que continúan respaldando a Maduro tengo un mensaje del presidente Trump, pueden elegir aceptar la amnistía de Guaidó, pero si eligen el otro camino finalmente deberán rendir cuentas y no encontrarán refugio seguro ni habrá escape”.

Reconoció a los gobiernos de los presidentes, Iván Duque y Jair Bolsonaro, por ayudar a los venezolanos. Recordó que Estados Unidos ha dado más de 139 millones de dólares a la crisis humanitaria y adelantó que otorgarán 56 millones adicionales para sus aliados en la región que han atendido la diáspora venezolana.

Fuente: Últimas Noticias, Venezuela.

COMENTARIOS