Postura de Bacchetta no es causal para removerlo

559

El senador Fernando Silva Facetti (PLRA, llanista) habló sobre el caso de Enrique Bacchetta. Expresó que a su criterio no existen causales para un juicio político. No obstante, se podrían imponer sanciones de considerarse una falta grave.

Silva Facetti indicó que mañana en la sesión extraordinaria existen probabilidades de tratar un eventual juicio político para remover del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) al senador oficialista Enrique Bacchetta.

En ese contexto el senador expresó que –en su opinión personal– no fueron prudentes las expresiones del senador y titular del JEM, Enrique Bacchetta, en las que dio su respaldo al diputado imputado y preso en Viñas Cue, Ulises Quintana, sin embargo no considera este hecho como causal para separarlo del cargo.

Destacó que el artículo N° 6 de la Ley del JEM hace una excepción con respecto a las expresiones políticas que pueda hacer un representante de este organismo en su calidad de político. “No es prudente en el sentido de que él sigue ejerciendo como presidente del Jurado, pero tampoco existe la posibilidad de separarlo mediante un juicio político”, comentó.

En otro punto señaló que lo que podrían ser aplicadas son las sanciones establecidas en los artículos N° 190 y 191 con las causales establecidas en la Constitución Nacional. Estas sanciones serían una suspensión de 60 días, en el caso de ser juzgado como una falta grave. “Él hace una opinión política sobre un caso, se separa posteriormente de la causa. Yo me preocuparía si obrara en esa línea”, sostuvo.

Senadores de distintas bancadas se estarán reuniendo entre hoy y mañana para analizar el eventual juicio político al senador Enrique Bacchetta, para removerlo como miembro titular del Jurado.

La polémica en torno al senador colorado se instaló desde el miércoles pasado, cuando posteó su aprecio al diputado Ulises Quintana y dijo: “Espero que pronto puedas recuperar tu libertad, deseo que tengas fuerza y fe, para poder enfrentar la injusticia que estás viviendo”.

Estas expresiones fueron tomadas como presión por parte de Bacchetta a los fiscales que investigan al diputado actualmente imputado por su vínculo con el narcotráfico y otros delitos, razón por la cual se encuentra privado de su libertad.

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS