Eugenio Jiménez Rolón es el nuevo presidente de la Corte

614

 

El ministro Eugenio Jiménez Rolón fue electo, este martes, como nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia y asumirá en reemplazo de José Raúl Torres Kirmser, en tanto que Luis Benítez Riera queda como vicepresidente primero.

Eugenio Jiménez Rolón fue electo durante la sesión de la Corte Suprema de este martes y se convierte en la máxima autoridad judicial del país. Su designación se da en el marco de la inminente renovación de los miembros de la CSJ.

Jiménez Rolón asumirá la presidencia de la Corte en reemplazo de Raúl Torres Kirmser, quien se jubila en abril y ya no puede ocupar el mismo cargo al igual que la vicepresidenta Miryam Peña, en cumplimiento de la Ley 609/95, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Durante la sesión de este martes, el pleno de la Corte eligió además a Luis María Benítez Riera como vicepresidente primero y a Gladys Bareiro de Módica como vicepresidenta segunda.

Eugenio Jiménez Rolón (67) es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, máster en Ciencias Jurídicas y doctor en Ciencias Jurídicas. Hasta la fecha, se desempeñaba como representante de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia.

Fuente: Ultima Hora

COMENTARIOS