San Lorenzo gana y hunde más al Ciclón

735

Sportivo San Lorenzo derrotó 2-1 a Cerro Porteño en el primer juego de la octava fecha del torneo Apertura. Luis Cáceres y Sebastián Fernández anotaron los goles para el ganador que de nuevo jugó un gran partido. Cerro jugó mal.

l necesitado de un buen rendimiento y una victoria como Cerro Porteño iba hasta Capiatá para enfrentar a una de las sorpresas del torneo, el Sportivo San Lorenzo.

El “rayadito” no podía contar con Pablo Adorno y en su reemplazo estaba Robert Aldama en el equipo que venía de golear a Sol de América. En Cerro se producía la vuelta de Federico Carrizo y el debut de Fernando Amorebieta. También retornaban al equipo Acosta Rojas y el “Topo” Cáceres.

Cerro comenzó teniendo el balón, siendo mejor que su rival en los primeros minutos del juego. El regreso de Carrizo parecía que iba a ser una solución por su sector pero metió un par de corridas y un remate al arco y después no hizo mucho.

Se notaba la falta de fútbol de Amorebieta que a los dos minutos ya había sido amonestado por una falta fuerte hacia el sector izquierdo. Luego perdió de manera increíble el balón que n trajo consecuencias para Cerro.

San Lorenzo después de unos minutos en los que no podía tener el balón, comenzó a controlar mejor la pelota y llegó a generar varias jugadas de riesgo para Carrizo. Sebastián Fernández fue el que estuvo más cerca de anotar para su equipo.

De a poco Cerro empezó a manejar el fútbol y a través de la movilidad de Diego Churín llegó en varias ocasiones con mucho peligro. Churín, Ruiz en un par de oportunidades y Carrizo tuvieron sus posibilidades que no aprovecharon en la primera etapa.

No hubo muchos cambios en la segunda etapa en el nivel de los equipos. Nelson Haedo Valdez fue la apuesta de Fernando Jubero por el sub 20 Julio Báez.

Cerro siguió mostrando poco pero llegó muchas veces más al arco a base de pelotazos, centrazos para Diego Churín que intentó bastante por su sector. Haedo Valdez tampoco estaba bien y era Juan Aguilar el que estaba jugando de buena forma.

San Lorenzo se agazapó y esperó a ver que proponía Cerro Porteño. Carrizo no estaba jugando bien y Oscar Ruiz hacia una buena y una mala en el azulgrana.

A los 74 minutos hubo una serie de fallas de los jugadores de Cerro Porteño que derivaron en el primer gol de San Lorenzo. Candia le dio a Carrizo que perdió el balón en el medio, después se vino un remate al arco azulgrana, Juan Pablo Carrizo dio rebote y Luis Cáceres anotó el primero para el rayadito.

Fue un duro golpe para el Ciclón que no pudo revertir el resultado, no encontraba la fórmula para hacerlo y a los 80 minutos, Sebastián Fernández definió ante la pasiva defensa de Cerro Porteño.

Cuando el partido se iba llegó el descuento a cargo de Nelson Haedo Valdez que ya no sirvió para dar vuelta el marcador. Sportivo San Lorenzo ganó, está en la punta y deja muy mal parado a Cerro Porteño, cuyos hinchas ya piden la salida del entrenador.

COMENTARIOS