Una joven de Minga Guazú es la primera víctima fatal del año por dengue

590
El mismo mosquito transmite dengue, zika y chikungunya. | Foto: maravillastereo.com

Más del 80% de los casos sospechosos provienen del Este del país de donde es oriunda la víctima fatal. Las autoridades sanitarias reiteran la necesidad de acudir a la consulta médica y recibir el tratamiento oportuno para evitar complicaciones.

Una joven madre de 31 años es la primera víctima fatal del dengue en lo que va del año, la paciente es oriunda de Minga Guazu, departamento de Alto Paraná zona que concentra la mayor cantidad de casos de la enfermedad.

Desde Vigilancia de la Salud recomiendan a las personas que hayan visitado otros países o hayan estado por Alto Paraná consulten en caso de presentar fiebre alta ya que puede las personas también pueden ser un reservorio de dengue.

Más del 80% de los casos confirmados de dengue proceden del Este del país. Las notificaciones de sospecha de casos superan las 2000 en lo que va del año.

Otros síntomas que deben tenerse en cuenta ya que pueden indicarla presencia del virus son: dolores articulares, de cabeza, erupciones o malestares.

La personas que no consulta y tiene los síntomas es como un reservorio para que más mosquitos le piquen y luego estos llevan el virus a otras personas y esto garantiza la dispersión viral, explicó el doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud.

Las personas que ya están cursando la enfermedad pueden presentar signos de alarma como sangrado leve en la nariz o encías, formación de moretones, dolor abdominal intenso, vómitos persistentes y estos requieren de atención médica inmediata.

Fuente: HOY

COMENTARIOS