Mario Abdo asegura que Guaidó se quedará «en las páginas de gloria» de Venezuela

584

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró que el autoproclamado encargado de Gobierno de Venezuela, Juan Guaidó, se quedará en las páginas de gloria de la historia venezolana. Ambos se reunieron este viernes en el Palacio de Gobierno.

Mario Abdo Benítez recibió a Juan Guaidó, autoproclamado presidente de Venezuela, este viernes, en el Palacio de Gobierno. Tras la reunión, el mandatario paraguayo sostuvo que el líder opositor venezolano dejará su huella en el país caribeño.

“El destino le puso, presidente, en un momento difícil de la historia de su nación, pero usted va a ser parte de las páginas de gloria de Venezuela”, afirmó el titular del Ejecutivo durante la conferencia de prensa que brindaron posterior a la reunión.

 

Guaidó llegó con retraso a Paraguay en coincidencia con la conmemoración del Día de los Héroes, jornada en la que se recuerda la muerte del mariscal Francisco Solano López a mano de los brasileros.

Abdo Benítez manifestó que se trata de un homenaje a un “gran paraguayo que en momentos difíciles de la historia entregó su vida” para que la bandera nacional siga flameando.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo espera que la visita del venezolano al Paraguay “lo llene de esa bravura guaraní”.

Mario Abdo aboga por posturas claras

Abdo Benítez sostuvo que había que ser claros en este tema, ya que el momento de Venezuela no es coyuntural. “El problema de Venezuela puede ser mañana el problema de otro país”, agregó.

Resaltó que el mundo debe dar señales concretas en la defensa de valores democráticos.

Al respecto, el jefe de Estado recordó que el día de la asunción de Nicolás Maduro, el Gobierno paraguayo rompió relaciones diplomáticas con ese país. El hijo del secretario privado de Alfredo Stroessner aclaró que fue con el “tirano”, en referencia a Maduro, y no con el pueblo venezolano.

“Ese día dije que no hay consecuencias malas cuando se defienden causas justas. La causa de Venezuela es una causa justa”, reafirmó

Juan Guaidó llegó al país procedente de Brasil. El jueves estuvo reunido con Jair Bolsonaro. Salió de Venezuela por tierra y voló a Brasilia desde Bogotá en un avión de la Fuerza Aérea de Colombiana.

Está fuera de Venezuela con autorización de la Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora al gobierno de Nicolás Maduro.

COMENTARIOS