Piden arreglar instituciones

615

Docentes aglutinados en la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay, Sindicato Nacional (OTEP- SN), oriundos de los distritos de San Joaquín, Caaguazú, Repatriación y de esta capital departamental, se manifestaron ayer frente a la sede de la Gobernación de Caaguazú para reclamar la solución de la precariedad de la mayoría de las escuelas del departamento.

Denunciaron que las infraestructuras de varias de las instituciones ni fueron reacondicionadas para el inicio del año lectivo.

El profesor José Milciades Sosa señaló que el 90% de las escuelas tienen problema de estructura y no cuentan con la asistencia de la Gobernación y de las municipalidades.

Indicó que este año es mucho peor con respecto a años anteriores porque faltan mobiliarios (sillas y mesas), materiales didácticos y merienda escolar. Aseguró que el Estado no cumple lo establecido en la Ley N° 5210 de “Alimentación Escolar y Control Sanitario”, que establece que todos los estudiantes deben ser beneficiados con el programa de complemento nutricional.

Los manifestantes intentaron reunirse con el gobernador de Caaguazú, Alejo Ríos Medina (PLRA), para presentarles las quejas, pero la autoridad no se encontraba en su despacho.

COMENTARIOS