Prófuga quiso armar banda

658

La exconvicta Nuvia Alice Alvarenga Núñez, de 33 años, fue detenida por agentes de investigaciones de la oficina regional de Caaguazú. La mujer, pese a esconderse en un asentamiento, no pasó desapercibida, pues al intentar formar nuevamente una banda delictiva, fue identificada por los pobladores y luego denunciada.

La ahora detenida también era conocida como la “mujer de acero”. Es una exconvicta que cuenta con antecedentes por tenencia y suministro de estupefacientes, reducción, homicidio doloso y robo agravado (asalto).

De acuerdo con los datos brindados por el jefe de la División de Robos y Hurtos de la Policía, comisario César Diarte, la mujer reclutaba y utilizaba a menores de edad de la zona de la Chacarita, donde comenzó a hacerse conocida.

Luego de un tiempo formó una banda criminal de adolescentes; en una de ellas incluso encabezaba el grupo con su novio de 17 años, a quien supuestamente ordenó que asesinara a la anterior pareja, José Carlos López Santacruz (21), el 31 de enero.

Debido a que ya tenía varias denuncias en su contra, abandonó el microcentro y se instaló en el área Central. Pero no cambió su modo de operar y fue detectada otra vez, por lo que huyó al departamento de Caaguazú, donde se ocultó en un asentamiento desde el domingo último. En ese lugar intentó reclutar a adolescentes, lo que fue mal visto por uno de los pobladores que la denunciaron ante la Policía. Se montó vigilancia y tras confirmar que era ella, la detuvieron el martes de tarde.

COMENTARIOS