Presidente inauguró obras en el Departamento de Caaguazú

794

El presidente Mario Abdo Benítez inauguró varias obras en esta ciudad y en el distrito de J. Eulogio Estigarribia. Las obras habilitadas son principalmente viales y sanitarias.

La comitiva está conformada por el presidente del Congreso, Silvio Ovelar; el ministro de Obras, Arnoldo Wiens; el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela; el ministro sustituto de Salud, Julio Rolón; el director de Itaipú, José Alberto Alderete; el gobernador de Caaguazú, Alejo Ríos Medina (PLRA), e intendentes de varios distritos.

El mandatario llegó vía aérea a esta ciudad y su primera parada fue la sede de la V Región Sanitaria, donde fue inaugurado el parque sanitario para depósito de medicamentos e insumos. La inversión ronda los G. 446.000.000.

También se habilitó 42,5 km de capa asfáltica entre los distritos de La Pastora y Coronel Oviedo. La obra fue hecha por la empresa Construpar SA, conjuntamente con MyM SA, y tuvo una inversión de G. 35.700.000.000.

En J. Eulogio Estigarribia, el mandatario inauguró 80 cuadras de asfalto que la Itaipú, en convenio con la municipalidad, construyó en el casco urbano, con una inversión de G. 2.545.129.600. Fueron 70 cuadras y sus respectivas obras complementarias, como señalizaciones verticales y horizontales, drenajes e instalación de nuevos cordones, más una contrapartida municipal de G. 100.000.000 para completar un tramo de 10 cuadras más a lo establecido en el proyecto inicial.

COMENTARIOS