Caaguazú: Condenan a un hombre por no cumplir con la Prestación Alimentaria de sus 3 hijos menores de edad

612

La agente fiscal de Caaguazú, Rosa Arzamendia (Foto), representó al Ministerio Público durante el juicio oral contra Miguel Medina Cardozo, acusado por incumplir con el Deber Legal Alimentario de sus tres hijos menores de edad, un adolescente y dos niños. El hombre fue condenado a dos años de prisión, con suspensión de la sentencia a prueba.

Según la denuncia presentada en diciembre de 2015, por la madre de los menores, la pareja convivía en unión de hecho hasta que en diciembre del 2014 el hombre viajó a la Argentina para trabajar. Medina envíaba dinero para su familia hasta que en junio de 2015 dejó de hacerlo. De esta forma se produjo el empeoramiento de las condiciones básicas de vida de la mujer y sus hijos.

La denunciante declaró que la remuneración por su trabajo como empleada doméstica no cubría las necesidades de sus hijos, sin la ayuda del padre de los mismos. La denuncia señala que Medina regresó de la Argentina en abril del 2016, sin embargo siguió sin prestar la asistencia alimentaria a los menores.

El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los magistrados Víctor Vera, Julio César Solaeche y Mario Estigarribia.

COMENTARIOS