Guardiacárcel: “Quisieron cortarme la cabeza”

674

Tras estar más de tres horas y media como rehén de 22 reclusos, el guardiacárcel Pablino Vera habló de los agobiantes momentos que atravesó hoy con constantes amenazas. “Me dijeron que me iban a cortar la cabeza”, relató.

El motín se llevó a cabo esta mañana en el Pabellón C de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo. Luego de tres horas y media de negociaciones fallidas la Policía se vio obligada a utilizar la fuerza y rescatar al guardiacárcel, quien contó a los medios de prensa la violencia de la que fue víctima.

 

“El pedido de ellos era hablar con la gente de Recursos Humanos y de la Prensa. No les pude ver la cara porque me tenían con la cara cubierta. Me decían que me iban a cortar la oreja, la mano, que si no cumplían lo que se pedía por pedazos me iban a mandar”, indicó.

“Me tenían todo maniatado. Amenazaron con que iban a incendiar la celda con el colchón con ellos adentro. La verdad que en ese momento estuve muy tranquilo porque nunca tuve problemas con ellos”, agregó.

Al ser consultado respecto a las heridas que tiene en la oreja, respondió que cuando entraron sus compañeros para rescatarle, los reos acordaron asesinarlo.

 

“Me dijeron que me iban a cortar la cabeza. Dijeron: ‘ahí entran, jajukántema (vamos a matarle nomás ya)’. Me metieron en una celda y quisieron cortarme la cabeza, después dijo uno: ‘nosotros no hablamos de balde, vamos a matarle enfrente de ellos’. Ahí me llevaron otra vez al pasillo y entraron los escopeteros y ellos me sacaron”, puntualizó.

A pesar del riesgo al que se exponen los agentes penitenciarios, los mismos siguen trabajando en precarias condiciones laborales. En ese contexto, comentó que está en situación de contratado ya hace tres años y solo gana G. 2 millones. “Todos los años tenemos la promesa de que vamos a ser nombrados, pero hasta ahora no”, señaló.

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS