Abdo se jacta de ser líder, y no el niñero, en Añetete

643

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró que no es ningún «niñero», refiriéndose al cruce entre dos referentes del movimiento Colorado Añetete: Silvio Ovelar y Eduardo Petta. El mandatario instó a que los reclamos internos se hagan en privado.

“Yo no soy niñero de la gente, soy el líder (de Colorado Añetete), y sé ejercer mi liderazgo. Por eso llegué a donde llegué y le derrumbé a uno de los hombres más poderosos del Paraguay (Horacio Cartes)”, aseguró el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

De esa forma respondió cuando fue consultado sobre el cruce entre el titular del Congreso, Silvio Ovelar, y el ministro de Educación, Eduardo Petta, ambos referentes del movimiento Colorado Añetete.

Sin embargo, el mandatario aclaró que su liderazgo es democrático y, por lo tanto, respeta las posiciones de todos, informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.

 

Manifestó que, desde su interpretación, el titular del Poder Legislativo no pidió cargos políticos al ministro del MEC para dirigentes de su movimiento. “Recibir a la gente no es pedir cargos”. Agregó también que, si Petta sigue en el cargo, es porque cuenta con su total apoyo.

Aunque entre bromas dijo: “Vamos a mimarle más a todos”. Aclaró que le gustaría que los reclamos internos de Añetete se hagan en privado, y no en público “Pero ese es Marito, cada uno es libre de optar como quiere, de mostrar su incomodidad o no”, refirió.

Ovelar criticó públicamente al jefe de la cartera educativa por no recibir a los docentes que intentan hacerle llegar sus inquietudes, asegurando que Petta se comporta como un emperador.

Este lunes a las 19.00, Abdo Benítez se reunirá con los senadores colorados. Allí, entre otros puntos importantes, se intentará bajar línea sobre las diferencias internas entre los referentes del movimiento oficialista.

En la agenda figura también tratar el juicio político al ex contralor de la República Enrique García; sentar postura respecto a las vacancias de Sindulfo Blanco y Raúl Torres Kirmser en la Corte Suprema de Justicia, y analizar el paquete de propuestas sobre leyes tributarias que envió el Ministerio de Hacienda al Ejecutivo y Legislativo.

Fuente: Ultima Hora

COMENTARIOS